jueves, octubre 26, 2006

 

Pregunta, tú, pregunta.


En la clasificación tradicional de los alumnos en el aula, el alumno aplicado siempre se ha tenido por aquel que preguntaba más en clase debido a su mayor información y estudio de la materia a tratar.De este modo, es imposible preguntar nada sobre algo que se ignora. Es necesario invertir muchas horas de estudio para que aparezcan dudas y lagunas sobre cualquier tema.
Pues bien, ese recurso utilizado 'in extremis' por los alumnos aplicados para ahondar en su conocimiento de la materia ha tocado territorio 'progre', señores, y , como todo lo que encalla en ese puerto se vacía de contenido y se pervierte; veamos uno de estos alumnos que dicen haber perdido la inhibición para asaetear al profesor a 'preguntas' de este tenor:

"Profe, ¿qué día es?" "Profe ¿qué hora es?" "Profe, ¿cuánto queda para salir?" "Profe ¿hay que copiar lo que está en la pizarra?" "Profe, profe, profe............y así multiplicado por 30 en cada aula.

Los niños de hoy en día son duchos en utilizar el recurso de la pregunta-manipulación para desfondar y atosigar al profesor. Las preguntas escolares han dejado de ser indagaciones sobre la materia de estudio. Son formas de dominar psicológicamente a quién se tiene en frente. La progresía ha conseguido muy bien que los niños ( rousseaunianamente buenos en su pensamiento de Alicia) tiranicen a diestro y siniestro con armas muy diversas.

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