miércoles, abril 18, 2007

 

Enseñanza obligatoria hasta los 18 años

Nuestro Estado sobreprotector vela por nosotros. ¿Qué haríamos sin él?

La retrógrada costumbre de repetir curso también será eliminada en el bachillerato. Hay que borrar cualquier vestigio franquista de la educación ¿española?

En realidad estamos ante una pretensión con la que llevan en la cabeza desde hace años, si es que se les ve venir. Los chavales están estabulados de manera miserable hasta los 16 años, pero no es suficiente. Como el bachillerato cada vez interesa menos y la salida de los ciclos formativos (formación profesional) vive momentos felices en cuanto a matrícula hay que dar otro paso más. Actualmente, buena parte del alumnado abandonaba el bachillerato ante los suspensos de primero y eso no se podía consentir, sobre todo teniendo en cuenta que hay de dar de comer a la enorme universidad española. De esta manera mantendremos al sector de entre 16 y 20 años perfectamente estabulado: unos a la FP y el resto al bachillerato sin que se escape ni uno. ¿A que mola?, es la perfecta consecución de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, cuando lleguen al mundo laboral tendrán espolones pero no se habrán traumatizado.

Por otra parte se estaba dando un efecto peligrosísimo para nuestras mentes progres. El alumnado obtenía sus primeros cates en el bachillerato tras la feliz ESO en que aprueban por decreto. Así, se estaba traumatizando a unas madres que no entendían como su hijo de excelentes calificaciones se malvaba tanto en el bachillerato. ¿Menuda vegüenza con las vecinas, no? Demasiado pronto para que una mamá actual no tenga al niño estudiando, y es que las madres de hoy día tienen niños de 20 años.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?