jueves, diciembre 01, 2005

 

El comportamiento

Se acercan los exámenes y entran los miedos.

Llevamos años oyendo que el examen no vale nada, que te juegas todo a una carta, que no es justo y que no demuestra nada. Se han utilizado todo tipo de estrategias para desprestigiar a la única prueba objetiva conocida: el examen; cualquier otra cosa es una arbitrariedad del profesor o de quien sea. Parar edulcorar la situación, a la hora de evaluar, cada vez se tienen en cuenta más componendas: comportamiento, cuaderno, trabajo en clase... Estamos hablando de alumnos de 15 y 16 años no del parvulario y claro, hace tiempo que han captado el mensaje. En muchos casos la situación llega a extremos ridículos, se podría decir que la evaluación se ha convertido en una especie de concurso de popularidad, buen comportamiento y caligrafía.

Así, nos encontramos cada vez más con alumnos con excelentes calificaciones justificadas exclusivamente por su buen comportamiento, que destaca en un entorno de compañeros ruidosos. El conocimiento ha quedado sólo para sosos concursos de la tele.

El profesor X

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?