viernes, diciembre 16, 2005

 

Ideología

Cadena Ser. Programa de la ventana esta misma semana. Se entrevista a un empresario de actores de Papá Noel para esta Navidad:
"(...) ¿entonces, les decís a los niños que sean buenos y eso..., les dais ideología, no?"

El entrevistado, ajeno a este sublenguaje sectario, no sabía de qué se le estaba hablando. Según la moral dominante, no está de moda ser bueno. Hacer el bien es una consigna de la ideología de represión del rico al pobre (para la secta progre todo es ideología, es decir propaganda, consigna, pensamiento único) o más aún, de la Iglesia carca y represora (según ellos).

Hacer el bien, ser bueno es una antigualla del pasado. Las clases están tomadas por los atrevidos, descarados y contestones. Se ridiculiza a los buenos estudiantes, a los niños angelicales se les atormenta a base de insultos, se admira lo diabólico y los malos hábitos. No puedo más que expresar mi consternación ante el hecho de considerar a la bondad como parte de una ideología, esa ideología "obstáculo para el crecimiento de las ideas" (Antonio Mingote) que hace mucho tiempo han dejado de florecer en los IES de España.

La profesora Y

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?