domingo, diciembre 04, 2005

 

La víctima

En las noticias de las 3 decían que una profesora ha sido agredida por su alumno de 10 años. Parece ser que le recriminó su comportamiento e intentaba persuadirle de ir al despacho del director agarrándole del brazo.

A mi juicio cometió dos errores graves: agarrarle del brazo y, sobre todo, contradecirle. Normalmente, aparte del mal rato para la profesora, esto le costará que se ponga en tela de juicio su práctica educativa por padres, alumnos y por qué no decirlo, también por buena parte del profesorado y la administración educativa. Pero no nos engañemos , cualquier biennacido sabe quien es la víctima.

El alumno sólo admite felicitaciones y obsequisosas palabras, nunca una corrección, jamás una objeción a su aprendizaje aunque el más mínimo sentido común lo pida a gritos. Se empezó con la consigna de no corregir exámenes con bolígrafo rojo para no traumatizar y ahora cualquier contradicción al alumno puede llevar fácilmente al conflicto, como en el caso de la profesora de las noticias.

El profesor X.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?