lunes, diciembre 19, 2005

 

Verificando notas

La verificación de notas se está convirtiendo es un noble arte que muchos profesores ejercen con pericia. ¿En qué consiste?, ya lo habrán adivinado ustedes, se trata de conocer si el alumno calificado estará de acuerdo con su nota. Sabemos que si esto no es así implicará todo tipo de improperios por parte de padres, alumnos y por extensión, de todo el mundo. Así, se observan auténticos artistas que son capaces de, con las más sibilinas técnicas de adivinación, intuir si el alumno aceptará de buen grado un suspenso, en el extraño caso de que el profesor se atreva a profanar el boletín de notas del ignaro.

Dirán ustedes, eso no tiene ningún misterio, muchos profesores aprueban a todo el mundo y se evitan las adivinaciones, falso. Necesitan igualmente adiestrarse en el noble arte de la verificación de notas porque un 7, cuando se espera un 8, será tomado como una afrenta personal, una negligencia imperdonable, una desatención al esfuerzo denodado del alumno.

Pero, como cualquier sistema de calificación tiene valor relativo con respecto a los compañeros, si todo el mundo aprueba es como si nadie aprobara. La experiencia parece corroborar esta disparatada teoría cuando se oye a alumnos preguntar: ¿entonces, quién suspende?

El profesor X

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?