sábado, enero 28, 2006

 

Los Inmortales

Una persona no es libre cuando se deja llevar por los instintos básicos del ser humano: poder, sexo (como forma de poder), dinero y placer. Los adolescentes han captado el mensaje: no hay cortapisas de ningun tipo para dejarse llevar por la holgazanería y el espíritu chulesco. De hecho, están potenciados. No reconocen ninguna autoridad, ni sus padres ni mucho menos los profesores, y estan acostumbrados a conseguir todo siempre. Obviamente un profesor no va a ponerse delante de 30 todos de lidia y dejarse embestir por los mismos. Simplemente da capotazos.

Nunca nadie les ha dicho no a nada, sólo la vida se lo dirá casi en los treinta años, troppo tardi. Lo que no aprendió Juanito, dificilmente lo aprenderá Juan (proverbio alemán).

Viven en una realidad paralela, mentirosa, en que nadie dice la verdad porque es incómoda. Siempre lo ha sido. Es más fácil dejarse llevar por la molicie, la mentira y la supuesta irresponsabilidad en que todo brota del cielo.

La dictadura silenciosa está conseguida, no hay seres libres, sólo espíritus chulescos y exaltados desde la infancia, prontos a coger un fusil y seguir a quien sea con tal de canalizar su violencia estimulada desde la infancia.

La profesora Y


This page is powered by Blogger. Isn't yours?