viernes, enero 20, 2006

 

No lo entiendo

Cuando yo era alumna, una pregunta como la antedicha significaba:
a) que no habías estado atento
b) que no eras capaz de entenderlo y por tanto no querías admitirlo en público, o
c) que no habías estudiado la tarde anterior los conceptos previos para entender el presente.

Por ello, antes de formularla, el alumno cuidaba bien de hacer su parte para no hacer el ridículo.
Hoy en día, un alumno espeta un "no lo entiendo" al profesor cade vez que :
a) quiere trasladarle su remordimiento de conciencia por no hacer nada nunca.
b) quiere reiterar que el único responsable de tal situación es el profesor.

En esta sociedad en que se ha instalado el falso dogma de que todos somos iguales en capacidad, el cincelador es siempre el culpable. A pesar de llevar oyéndolo años, sigue dejándome estupefacta que un alumno se jacte de su ignorancia y falta de entedimiento de modo arrogante e invectivo; en una charla de café un compañero decía : "En ese momento, dan siempre ganas de decirle: Bien, concedo que yo puedo ser un mal profesor pero tú, si no entiendes esto es que eres muy burro" (Esto último es anatema en la orwelliana enseñanza socialista actual, ahora si los niños no entienden es porque no hay un profesor en condiciones que se lo transmita bien.) El problema es que esto se lo creen y se lo creen durante muchos años de modo que llegan al mercado laboral y se sorprenden de su sueldo de menos de mil euros (mileuristas se autodenominan en muchos reportajes periodísticos). ¡Con las expectativas sobre sí mismos que han engordado durante tantos años en que nadie ha osado decirles no y han llegado a la universidad y tienen un inflado título en el bolsillo!

Curiosamente, hoy en día un "no lo entiendo" no es una demanda de ayuda, un humilde podría usted explicar me esto de nuevo o un reconocimiento de no haber estudiado los pasos previos sino un dardo emponzoñado y arrogante de estas nuevas generaciones ensalzadas hasta el paroxismo y carentes de autocrítica.

La era Kennedy y la corriente marxista que recorrió Europa en los años 60 cuyo mayor exponente fue el dañino mayo del 68 francés hizo crecer el espejismo de un mundo nuevo, ex nihilo y de un hombre-Dios que creaba todo en contra de una tradición ignorante y anticuada. Estos son sus hijos.

La profesora Y

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