martes, febrero 14, 2006

 

El tabaco en los institutos


Los profesores se ven obligados a salir de su lugar de trabajo para echarse un cigarrito, como todo el mundo. Los alumnos tienen terminantemente prohibido salir del centro y además suelen ser menores.

Todos sabemos que el mono del tabaco es muy fuerte (una jornada escolar media es de 7 horas) por lo que se esconden por el patio para fumar. Por supuesto, esto también es reponsabilidad del profesor y se pretende que juguemos al ratón y al gato con ellos, otra excusa más para acosar a los docentes. ¿Cuándo van a aprender que no somos vigilantes ni responsables de los actos de un tercero?, por cierto, ¿quién vende tabaco a los menores?

Las empresas tabaqueras ponen todo su empeño en captar nuevos clientes mediante la reducción de precios, entre otras medidas, el éxito que obtienen es espectacular. Cada día fuman más y empiezan antes, aunque se empeñen en hacernos ver lo contrario. Pregunten, pregunten.

Se le ha dado al tabaco una importancia capital y esto ha añadido más tensión a los institutos. No hace falta estar muy familiarizado con al mentalidad adolescente como para comprender que se ha creado un problema, uno más. Jo, los institutos son de todo menos aburridos.

El profesor X

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?