martes, febrero 28, 2006

 

La tarima

En los años 80, con el advenimiento del socialismo a la administración educativa española se suprimieron las tarimas que había en las aulas. En el más puro movimiento revolucionario de "a las barricadas!", las pobres tarimas se cargaron con todos los sambenitos posibles: las tarimas eran fascistas, reaccionarias, franquistas y de derechas según la pedagogía socio-comunista dominante.

A partir de ese momento, profesores y alumnos están al mismo nivel físicamente en el aula como símbolo de que, según la mencionada pedagogía totalitaria, el hecho de que el profesor esté a otro nivel es un atentado discriminatorio intolerable a los derechos del alumno. Obviamente, si el profesor y el alumno saben lo mismo y están al mismo nivel, es imposible que el uno pueda educar al otro amén de la utilidad de dicho mueble escolar ( la tarima) para tener una idea clara en todo momento del desarrollo de la clase, de quien se entera y quien no, de qué hace cada cual etc.

Pues bien , una vez roto dicho equilibrio del cual la tarima constituía el símbolo, asistimos hoy día a otra realidad muy distinta, no hay tarima, no hay autoridad (ésta está contestada desde muchos ámbitos) ergo los alumnos entienden que ellos mandan, ellos gritan o tratan con displicencia, ellos deciden si le dan bofetadas a otro para grabarlas en el móvil en la moda del happy slapping..........

La profesora Y

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?