sábado, febrero 04, 2006

 

¿Menos leyes y más gestión educativa?

Esto, parece ser, es lo que José Antonio Marina nos propone en su Manifiesto Educativo. Señor Marina, en democracia la ley lo es todo, son unas normas del juego que nos damos para respetarlas y vivir en libertad. Prefiero la nefasta LOGSE a ninguna ley, sólo faltaba que no hubiera ninguna ley sino un grupo de gestores educativos que marquen las pautas a todos los profesores. De hecho eso ya se produce, los institutos están dominados por burócratas socialistas gobierne quien gobierne. La única esperanza que nos queda es cumplir la ley, aunque sea mala, para podernos escapar de las arbitrariedades de estos burócratas borrachos de poder.

La Ley ha sido lo único a lo que nos hemos podido agarrar cada vez que se ha intentado experimentar con el alumnado, sí como lo oyen, los institutos son suyos y no tienen ni siquiera el pudor de ocultarlo, no es extraño oirles decir cosas como: "tenemos derecho a ver el resultado de nuestro experimento", sí, el experimento es con nuestros hijos, sí, pone los pelos de punta.

Nos lo veníamos maliciando, querríamos equivocarnos pero parece que no, tal es el grado de control en los institutos que hasta sus propias leyes se han convertido en un estorbo y empiezan a moverse para barrerlo. No se pueder ser más soviético.

El profesor X



|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?