miércoles, mayo 31, 2006

 

Panfleto antipedagógico


Vía docencia.es tengo noticia del excelente blog panfleto antipedagógico. Su autor, Don Ricardo Moreno Castillo ejerce en el instituto Gregorio Marañón de Madrid y también es profesor asociado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense. Ha publicado en la editorial Leqtor su libro de mismo título que leeremos en cuanto nos sea posible.

Para ir haciendo boca os recomiendo visitar su recién estrenado blog. No se cansa de decir que el rey pedabobo está desnudo y desgrana con precisión cada uno de los mitos con que se nos ha aburrido hasta los límites de la decencia: el mito de la educación sin memoria, el mito del profesor amigo, el mito de aprender jugando... Es difícil no estar de acuerdo con Don Ricardo, resulta tremendamente gratificante ver como cada día son más los profesores que se atreven a no ceder al pensamiento débil imperante en los institutos.

Gracias Don Ricardo, nos alegramos enormemente de su valentía y clarividencia, le deseamos lo mejor. Ojalá terminen calando sus gloriosas verdades del barquero, el alumnado lo agradecerá y por ende todos los ciudadanos.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?