jueves, septiembre 07, 2006

 

Ya están aquíiiiii


Me refiero a los chavales de la ESO, carne de nuestro sistema educativo. Te despachan en la panadería, en la barra de los bares, en el Corte Inglés, en los supermercados, a veces hasta en los talleres de coches... (qué miedo). ¿No los han visto?, juas, seguro que sí.

A unos extraterrestres con apariencia humana de la una serie de la tele se les distinguía porque no podían mover el meñique. La ESO lleva años en la calle y les adjunto una serie de pautas que les permitirá distinguirlos con comodidad:

- Tienen todos menos de treinta años aún.

- Si les atienden en cualquier comercio sentirán la suave pero nítida sensación de que les están molestando por querer comprar allí. Aunque sólo pretendan que les cobren, molestan y se lo harán notar con no mucha sutileza.

- Cualquier sencilla operación de suma se convertirá en una pequeña odisea, aunque tengan calculadora u ordenador (mira que se repite la mentira esa de que la gente joven es muy hábil con las máquinas, les garantizo que no es cierto). Si la suma es de 4 o 5 cifras necesitará repetirla tres o cuatro veces para asegurarse.

- Por supuesto, no tienen ni repajolera idea de inglés, ni pronuncian, ni entienden.

- Son inútiles de mérito. Como a usted se le ocurra preguntar algo que ligeramente se sale de lo habitual reaccionará con agresividad e incluso insolencia, lo notará.

- Pero sobre todo, sobre todo, son tremendamente vagos. Intentarán que parte de su trabajo la haga el cliente, al menos intentarán no hacerla ellos de ninguna manera.

- Si es usted muy observador podrá incluso distinguirlos fijándose sólamente en su mirada chula, chulería de la nada. Son tan chulos que no chulean de nada en concreto, chulos en sí mismos.

En líneas generales, salvo honrosísimas excepciones, ¡que las hay!, buena parte de los chicos E.S.O.s le harán más dura cualquier tarea comercial a la que se enfrente, están por todas partes, cobrando en el super o repartiendo a domicilio.

Lo más grave es pensar que la mayoría no trabajarán hasta bien pasados los 25-30 años, aún nos queda mucho por ver y por aprender.


Esperamos que hayan disfrutado del verano, también nosotros ya estamos aquíiiiiii, dispuestos a contarles todas esas cosas que pasan en los divertidísimos IES españoles.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?