jueves, noviembre 02, 2006

 

Agresiones

Una de las manera más eficaces de terminar con el excelente sistema educativo español de los años 60, 70 y casi 80 fue eliminar cualquier rastro de disciplina en las aulas. Las consecuencias hace tiempo que se notan pero es que ya no se pueden disimular y cada vez desbordarán más las puertas del instituto para afectar a la calle.

Sólo hay una salida y es que vuelva la disciplina a las aulas. Se ha de perseguir a alumnado infractor y sobre todo responsabilizar a sus padres en caso de que sean menores. Hasta que no se entienda no habrá solución.

Mientras nos damos cuenta podremos seguir viendo el panorama actual. Ni siquiera han hecho falta 24 horas desde la agresión al profesor para que desde los medios de comunicación se empezara a justificar la acción: "esto ha pasado toda la vida", "no dramaticemos"... Asqueroso también es el comportamiento de quienes desde la escuela concertada pretenden aprovechar la desgraciada situación para arremeter contra la escuela pública. Oigan ustedes, sabemos de sobra que la principal diferencia estriba en que, en una actitud muy poco democrática, no dejan salir a la luz sus no pocos problemas de disciplina. Por cierto, ¿cómo iban a solucionar la indisciplina si no existiera la pública?, es muy fácil poder invitar a salir de sus colegios al alumnado conflictivo, ¿dónde los manda la pública?. Vomitivo y cínico comportamiento.

Hoy todas las persona decentes han sido agredidas por un alumno, todos hemos sido agredidos por una madre enloquecida, todos somos una alumna con la pierna rota por tres sitios.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?