lunes, noviembre 20, 2006

 

El asesor de convivencia


Llevábamos días dándole vueltas al asunto, ingenuos de nosotros. ¿Dónde quieren llegar con esta apabullante campaña mediática sobre la violencia escolar?, ¿por qué está de moda?, ¿es porque de repente han aparecido todos los casos de golpe?, mucho nos tememos que no, sabemos que no.

Sospechamos que no lo tienen nada claro pero de momento crean un burócrata más en los institutos, otro más. Son la nueva panacea de la educación española, ponga un asesor de convivencia en su vida oiga. ¿Cómo nos se nos había ocurrido antes?, a la más mínima riña con su vecino o pareja: asesor de convivencia al canto. Como mola.

Si pegan a un alumno lo que hay que hacer es conciliar o negociar entre las partes la mejor solución, el profesor apaleado lo que precisa es de un burócrata semiliberado de dar clase que le haga ver que "algo habrá hecho mal", que "la culpa es de todos, no sólo del chaval". ¿No se supone que para mejorar la convivencia ya estaban los psicopedabobos?, no señor, otro liberado más es la solución para la violencia en las aulas. Qué tíos, son insaciables, no van a dejar piedra sobre piedra ni hueso en su sitio.

A este paso nos vamos a quedar cuatro dando clase, eso sí, muy muy pero que muy asesorados.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?